Mal partido, amarilla y buen resultado

Lourdes 0 Lagunak 1
Partido malo, en juego, en actitud, en arbitraje....
El de Tudela, que servía para cerrar el año, fue un partido raro.
Se jugaba un sábado por la tarde, bajamos en autobús equipo y afición, y el ambiente que se respiraba, especialmente en las jugadoras era el de ir a un partido ya ganado.
Como se suele decir, se pensaba "ganar sin bajar del autobús" , y como decía Zabalza, entrenador de Osasuna, << Cuando nos confiamos, somos muy malos>>.

En el campo de Santa Quiteria, Lagunak hizo la peor primera partede la temporada.

En frente un equipo, si bien inferior técnicamente, que no daba un balón por perdido, luchaba, a veces demasiado, apoyadas por un arbitraje un tanto parcial, que sancionaba con falta a favor de las verdes cualquier contacto dudoso.
Al descanso se llegaba con  0 a 0 .
La segunda parte mejoró nuestro juego, pero el arbitraje iba haciéndose cada vez más parcial, pitando varias faltas en la frontal del área amarilla, cuanto menos dudosas, así como dejando bastantes sin castigo, hacia el otro lado.
Myriam recibió varios empujones dentro del área, vio como fueras de campo eran marcados hacia el bando contrario, así como un corner clarísimo, que fue marcado como saque de puerta. los protestó, sin demasiada vehemencia, pero el colegiado no acogió con agrado las protestas, mostrando la amarilla , la primera amarilla de su vida deportiva a Myriam.
Jimena lograba el gol, en una buena contra, una de las pocas que se hicieron, y que no fueron cortadas por la defensa o el pitido del árbitro.
Al final, 0 a 1 , y acabamos la vuelta y el año con victoria, en el puesto 5º, con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
La siguiente jornada será el 12/13 de enero frente a Oberena, con la que se comienza la 2ª vuelta, frente a un equipo que nos derrotó en Lagunak por 0 a 1.