Remontada de rabia.

Burladés 2 Lagunak 6
Lagunak ganó un partido que en el descanso perdía por 2 a 1 , tras un más que dudoso penalti , que las locales convertían en el empate y aprovechando el desconcierto de esa jugada lograban colocarse por delante.
En la 2ª mitad , un Lagunak enrabietado lograba imponer su juego y su efectividad  bajo una intensa lluvia y golear en la 2ª jornada de liga campeonas, dejando a las amarillas líderes con 4 puntos sobre el segundo.

Con un arbitraje , con dos raseros, las amarillas llevaban el peligro sobre la meta local , logrando adelantarse por medio de Karol.
Con un juego permisivo, las locales intentaban , con su poderío físico poner en peligro la meta de Haizea.
Myriam recibía varios empujones y agarrones en juego, de los que no eran señalados ni la mitad. Sí que fue señalado un agarrón que desbarataba una ocasión de gol, cuando Myriam ya se plantaba sola delante de la portería. Obviamente no hubo tarjeta ni siquiera amonestación verbal.

Esta acción no fue sancionada como falta , el árbitro estaba cerca
Esta acción no fue sancionada como falta , el árbitro estaba cerca

Esta acción no fue sancionada como falta , el árbitro estaba cérca

 

Una mano clara no señalada en la meta burladesa calentaba más los ánimos de las nuestras, que en la siguiente jugada veían como sí que se señalaba un penalti, al dar en la mano de Ione, totalmente pegada al pecho.
El penalti suponía el 1 a 1 . Ione era expulsada del partido por las protestas, y varias de las nuestras apercibidas de expulsión por lo mismo.
Aprovechando el desconcierto, las de Burlada lograban batir de nuevo la meta amarilla , poniendo el 2 a 1 con el que se marchaban al descanso ambos equipos.
Tras salir de vestuarios, Lagunak formaba la tradicional piña. Ahí se daban ánimos y se conjuraban para levantar el partido.

 

Karol en ambas jugadas individuales, ponía el empate, y el gol que adelantaba de nuevo a las amarillas.
Mahia7 desde la frontal colocaba el 2 a 4 en el marcador, que dejaba a las locales muy tocadas moralmente.
Paula y Nuria dejaban el marcador final en 2 a 6, con un Burladés ya entregado.

Myriam luchaba mucho en ataque, trayendo en jaque a las defensas, y a pesar de no haber marcado realizó un buen partido.

Lagunak marcha primero , con 6 puntos, 11 goles a favor y 2 en contra, gran inicio de fase.
La semana que viene visitaremos Ansoain, frente al Gazte Berriak, que viene de ganar en Estella a uno de los gallitos del grupo.