Derrota en Lesaka. Beti Gazte 2 Lagunak 1

En el partido aplazado Lagunak cayó derrotado por 2 a 1.
Myriam en su línea, jugó unos 15 minutos en cada periodo.
Buscó desmarques, tuvo alguna oportunidad, pero no logró el objetivo del gol.
El equipo no jugó como acostumbra, pese a ello cayeron por 2 goles a 1 .

La derrota que no empaña la gran campaña de nuestro equipo, que nos ha dejado, pase lo que pase en  el último partido, en una tercera plaza definitiva.
Las nuestras no han tenido su día, frente a un equipo muy correoso, que no ha dejado en ningún momento desarrollar su juego a las amarillas.
Un equipo que pese a haber jugado ayer por la tarde, ha hecho una prodigiosa entrega física, en un partido, que si bien no ha sido "bonito" para el espectador, han logrado el propósito de doblegar a las nuestras , que no han encontrado su sitio hasta los minutos finales, cuando han puesto coto sobre la portería local, estando a punto de lograr el gol en varias ocasiones.
Al final, 2 a 1, para las de Lesaka y la cuarta derrota en esta fase de campeonas.

Desde el comienzo del encuentro, las nuestras se les ha visto que no estaban centradas sobre el terreno de juego.
Las de Lesaka, con un acoso constante sobre la jugadora que llevaba la pelota, no dejaba que el juego preciosista de las nuestras pudiese llevarse a cabo.
A pesar de ellos, varias jugadas ponían el peligro sobre la meta local, aunque sin conseguir el premio del gol.
Quienes si lo han logrado han sido las locales, que se han puesto por delante en este primer periodo .
La fortaleza física primaba sobre la técnica sobre el césped, las nuestras lo intentaban, como en una ocasión entre Myriam y Karol, que han estado a punto de lograr el empate, pero que finalmente ha sido invalidada la jugada por fuera de juego.
Con el 1 a 0 se ha llegado al descanso.

En la segunda , el cansancio iba haciendo mella en ambos equipos, aunque se iba notando más en las locales, que debido a ello iban dejando más huecos, huecos que eran aprovechados por las nuestras, para ir acercándose a la meta del Beti, y poco a poco ir  a por el  empate.
Fruto de ello, ha sido el golazo de Paula G, que tras disparar, recogía el rechace de la portera, y sin apenas ángulo, lanzaba una parábola que se introducía por la escuadre de las de Lesaka , y colocaba las tablas.
Pero poco ha durado el empate, y en la siguiente jugada, eran de nuevo las locales, las que en una de las pocas ocasiones que llegaban a nuestra portería volvían a ponerse por delante, un 2 a 1 , que sería el definitivo.
Las nuestras han buscado el empate de nuevo, Marina ha estrellado un balón en la cruceta, Raquel ha lanzado un balón rozando el palo... varias han sido las oportunidades amarillas, que no se concretaban.
Hasta que Marina ha marcado , tras una serie de rechaces dentro del área, pero el árbitro lo ha anulado por presunto fuera de juego.
Al final, 2 goles a 1 , con algunas de nuestras jugadoras enfadadas, retirándose rápidamente a vestuarios.
A nadie nos gusta perder, pero , como nos consta que así ha sido , hay actitudes que deben corregirse, hay que saber ganar y saber perder, así se demuestra la deportividad, y más en una categoría como esta en la que se aprende algo en cada partido.
La semana que viene nos queda enfrentarnos a las campeonas, el único equipo al que no hemos podido batir en partido oficial esta temporada, aunque si lo hicimos, y a domicilio en el primer amistoso de la pretemporada.