No pudo ser

Lagunak 1 Gazte Berriak 2
Nueva derrota en liga de campeonas, pero con sensaciones muy distintas a la semana pasada.
Un equipo que se vació en el campo, con solo 1 jugadora de campo en el banquillo , en un terreno inundado y frente a un equipo muy fuerte físicamente, que basa su juego, no exento de clase, en su poderío físico y en el juego "cuerpo a cuerpo".
Myriam ha disputado prácticamente todo el partido y suyas han sido dos oportunidades en la 2ª parte, una en un mano a mano con la portera, que ha ganado la visitante y anteriormente en un fuerte y colocado disparo a la escuadra izquierda de la portería rival, que ha sido enviado a corner por la cancerbera de forma magistral.

El partido comenzaba en medio de un fuerte temporal de aire, frío, lluvia y nieve, con un excelente cabezazo de las visitantes que se introducía en la portería de Patri y ponía el 0 a 1 nada más comenzar el encuentro.
Las amarillas no se han venido abajo y con solo una jugadora de campo en el banquillo, debido a la baja por lesión de Raquel y la de Paula a. debido  que tenía que jugar con el regional.
En un día como este, en el que se tenía enfrente a uno de los equipos más fuertes físicamente, con un campo que no era el idóneo para desarrollar nuestro fútbol de toque y velocidad, dado que en muchas partes se encontraba inundado. Eran demasiadas facilidades las que se le daban al rival mermando de efectivos a las nuestras.

En la segunda, con las laguneras volcadas sobre la portería verdiblanca, seguían intentando lograr ese gol que pusiese justicia en el marcador.
Pero el fútbol no siempre es justo y hoy no lo ha sido con las nuestras, una de las pocas jugadas de peligro de las visitantes, tras una gran parada de Patri dejaba un balón muerto que era aprovechado por las del Gazte para poner el 0 a 2.

Las berinianenses no se han venido abajo y han logrado pronto el 1 a 2 por medio de Nahia7, que se coloca con 9 tantos en liga empatada con Myriam, Paula G y Karol al frente de la tabla de goleadoras , un gol  que hacía albergar esperanzas , pero pese a los intentos locales de conseguirlo el balón no ha llegado a perforar la meta rival por segunda vez, pese a que ha habido varias ocasiones para ello.

 

 


Las nuestras lo han dado todo en el campo , pero no ha podido ser, no seré yo quien les reclame ni un gasto más del que han hecho hoy.
Muy orgulloso de su entrega, y solo la mala suerte nos ha separado hoy de al menos el empate , que nos hubiese dado los primeros puntos en esta liga de campeonas.
A levantarse y la semana que viene a recibir al Beti Gazte, un equipo conocido, ya que era de nuestro grupo en la 1ª fase.