Torneo agridulce en Oberena.

Se jugaba el torneo navideño de Oberena, con el B y el Doneztebe, dos equipos a los que se había derrotado en liga.
En el 1º las amarillas se enfrentaban a las manguiverdes y pronto se pusieron por delante con un golazo de Paula A. que se fue por velocidad y de un fuerte disparo adelantaba a las berinianenses.
Despues fue Myriam, en un corner la que puso el 2 a 0, que cerraba el partido [vídeo al final del escrito].
Tras el partido se tiraron penaltis, y el resultado fue de empate a 1 .
Después el Doneztebe ...

Las de Santesteban eran las siguientes rivales en el grupo.
En liga nos habíamos enfrentado a ellas en un partido igualadísimo, que se resolvió por 3 a 2 , pero que podía haber ganado cualquiera.
En el torneo, las blanquirojas se pusieron por delante, pero un gol de nuevo de Paula A. volvía a poner las tablas,  poco después, Izabel desde lejos ponía el 2 a 1 que se mantuvo hasta el último instante, en el que tras varios minutos de alargue, con el tiempo terminado, un corner desde la derecha de la portería de Patricia y varios rebotes acababa en nuestra portería impulsado por una de las nuestras.
Izabel lo intentó en el saque de centro, pero la portera lo desvió a corner, que ya no se llegó a sacar. Empate a 2 final.
En los penaltis, también empate a 2.


Solo quedaba esperar al resultado de Oberena B - Doneztebe .
Pero no acompañó la suerte.
Las de Santesteban lograron el 0 a 1 para los 10 minutos.
Las locales tuvieron varias oportunidades, como la que tras irse sola la delantera, fue derribada por detrás, justo antes del entrar al área, la falta muy bien botada por las oberenistas, la detivo la uardameta visitante de bonita estirada. La pelota quedó muerta en el área y tras varios rechaces acabó en fuera de puerta. Una pena, porque de haber entrado , prácticamente hubiera clasificado a las amarillas, que en la grada animaban incansablemente al equipo oberenista.
Un disparo desde fuera del área, que en perfecta parábola, ponía el 0 a 2 para Doneztebe, empatando el golaveraje con las amarillas. Así acababa el partido y todo se iba a decidir desde el punto de penalti.
Oberena 1 - Doneztebe 3 en los lanzamientos de la pena máxima y las amarillas a casa, con el sabor agridulce de verse eliminadas habiendo ganado un partido, empatado otro y empatar las dos tandas de penaltis.
Pero deben estar contentas del juego desplegado y pensar que jugando así en liga se pueden ganar muchos partidos.
En la final , el otro Oberena, que venía de golear a la Peña Sport y al Beti Gazte , goleaba también al Doneztebe por 4 goles a 0.


El gol de Myriam frente al Oberena B