Comienza la pretemporada

El sábado 14 era el primer partido de la pretemporada, un partido con muchas caras nuevas y muchas ausencias desde el último partido y único que Myriam jugó en la temporada pasada con el equipo de Fútfem8.

El rival era el Burladés, un equipo nuevo que como el nuestro debutaba en pretemporada .

El día era perfecto, hacía calor pero no excesivo, las chicas estaban deseando empezar, deseando que el balón empezase a rodar, que el árbitro, en este caso fue LA árbitro, diese el pitido inicial para poder hacer lo que les llena, jugar a fútbol.

Allí estaban las jugadoras con sus camisetas amarillas, menos las que empezaban este año a las que se les repartían los nuevos dorsales.

Myriam cuando bajaba iba pensando en que número quería, el 11 ya estaba "cogido" por lo que tenía que pensar en otro, ¿y cual mejor que el de su espejo donde mirarse?, el de Fernando Torres, un delantero como va a ser ella, un jugador que marca en todas las finales que ha disputado...

Por eso cuando Luís el entrenador le dejó a elegir y vió el 9 , ni lo dudó. Ya estaba contenta, sabía que de no pasar nada raro ese iba a ser el dorsal que iba a lucir esta temporada y quien sabe hasta cuando...

Con la equipación amarilla, saltaban al campo a calentar. 

Por diferentes motivos, lesiones y demás , solo estaban 10 jugadoras, a las que Leire R. , jugadora y capitana del año pasado se había sumado para suplir la baja de Naroa, nuestra portera.

Leire R. jamás había jugado de guardameta, ella es más de dirigir el juego, mandar en centro de campo, pero una buena jugadora se adapta a cualquier puesto, todo sea por ayudar al equipo.

La mala suerte se cebo con las nuestras en el entrenamiento y una de las Leyre L. , de las que empezaba este año, se lesionó en el calentamiento, con lo que solo 9 jugador¡as de campo quedaban para poder disputar el encuentro.

El entrenador daba sus últimas instrucciones en el centro del campo, todas estaban en tensión, nerviosas, pero sobre todo contentas.

Tras la charla, Myriam no fue de la partida y pasó a ocupar un lugar en el banquillo.

El encuentro se disputaba con deportividad y dominio amarillo.

Las burladesas apenas inquietaban a la improvsada guardameta, que a falta de trabajo se dedicaba a animar a las suyas.

Las berinianenses dominaban pero no llegaban a concretar.

Al poco rato salió Myriam tras recibir atentamente las instrucciones de su entrenador.

 

El partido de Myriam fue bueno, obviamente se notaba la diferencia de edad con las rivales, pero luchó hasta la estenuación. 
En la primera parte hizo una bonita jugada que la portera, no sin dificultad desvió a corner, un saque de esquina que precisamente dio lugar al gol de su compañera Izabel , en remate de cabeza libre de toda marca.

Myriam jugó más de la mitad de esa primera pare y en la segunda , posiblemente buscando el mister el cansancio de las rivales antes de sacarla , volvió a comenzarla en el banquillo, para salir de refresco.

De nuevo luchó , de nuevo recuperaba balones, jugó de delantera, de mediapunta, de medio.. en todos cumplió con creces, a decir de ambos entrenadores.

La pena no haber podido culminar el trabajo con un gol, aunque estuvo muy muy cerca, cuando tras un gran pase de Claudia, en línea con una defensa que rompía el fuera de juego, tras un gran desmarque de Myriam , esta se quedó sola ante la portera, pero su disparo por alto y casi a bocajarro fue de nuevo abortado por una gran portera burladesa, que a Myriam le pasaba más que la cabeza.

 

Pego a continuación el escrito en  el blog "FutFemLag"

Buen debut [Lagunak 4 Burladés 2]

Las chicas de fútbol 8 femenino han debutado en esta pretemporada con una victoria y buen juego a pesar de las numerosas bajas que por diversos motivos han afectado a nuestra plantilla.

Producto de esas bajas Leire R. que hasta el año pasado era la capitana del equipo a petición de el cuerpo técnico ha bajado a calzarse los guantes , en un puesto que no es el suyo, para ayudar a que las nuestras, como así ha sido , se llevasen la victoria.

El partido , como todos los de pretemporada no ha servido nada más que de toma de contacto entre las chicas, algunas de ellas no habituadas a jugar partidos en campos tan grandes y en fútbol 8.

A los entrenadores les habrá servido para ver las nuevas caras, variar posiciones e irles poco a poco encontrando su puesto en el campo a cada una de las jugadoras.


En el césped de F8 de lagunak por las amarillas han estado , Leire R. , que es la que ha jugado de guardameta, Leire, una de las nuevas adquisiciones para este año, que por desgracia se ha lesionado en el calentamiento, Maider, Amaia, Miren, Claudia, Myriam, Paula G., Esther e Izabel.

Enfrente estaba el Burladés, un equipo nuevo al que también se le ha notado que estamos en pretemporada.

En los primeros compases se ha visto a un equipo amarillo muy bien plantado en el campo, con una defensa veterana, que se entienden muy bien, dado que ya llevan muchos partidos juntas.

El Lagunak dominaba el juego y fruto de ese dominio llegaba un corner que Izabel se encargaba de llevar al fondo de las mallas de certero cabezazo libre de toda marca.

También ha sido Izabel la que desde el centro de campo y sorprendiendo a todos, ha lanzado un fuerte disparo que se ha colado en la portería azulona llevando el 2 a 0 al marcador.

Con ese resultado se ha llegado al descanso sin que las burladesas hayan puesto en peligro la portería berinianense nada más que en disparos lejanos, que no han cogido portería.

En la segunda parte, sin embargo, uno de esos disparos se ha colado en la meta defendida por Leire y ha apretado el luminoso, aunque ese 2 a 1 ha durado poco porque Paula G. una de las peques que debutaba hoy, ha firmado un buen gol desde la frontal del área colocando de nuevo al Lagunak 2 goles por encima, 3 a 1.

Pero las azules no han bajado los brazos y han vuelto a recortar distancias a los pocos minutos , poniendo la incertidumbre de nuevo en el luminoso con un ajustado 3 a 2 que ha sido efímero cuando Esther ha disparado desde fuera del área y ha golpeado en una defensa desviando la pelota involuntariamente lo suficiente para que la guardameta visitante no haya podido detener el cuarto y definitivo gol amarillo que cerraba el partido.


Buen partido el disfrutado esta mañana en Lagunak, con una temperatura excelente y buen ambiente futbolero.


Incidencias: Partido arbitrado por Laura, que no ha tenido que sacar ni una sola tarjeta porque el juego ha sido deportivo en todo momento por ambos equipos.

Público: Unas 30/40 personas que han jaleado las acciones de "las suyas" en cada jugada demostrando deportividad absoluta.