Malditos penaltis (semis en Lerín)

No pudo ser.

Tras una exitosa primera fase en la que los partidos se contaban por goleadas, el lunes el Lagunak benjamín se jugaba las semifinales del Torneo de Lerín.

Nos la jugábamos con los segundos del otro grupo, el Arenas de Ayegui.

Por coincidencia de equipaciones los del Arenas vestían de blanco, nosotros de amarillo, como siempre.

El partido se ponía de cara cuando a los pocos minutos el Lagunak se ha puesto por delante.

Era el 1 a 0, parecía que iba a ser un calco de los anteriores, pero nada más lejos de la realidad.

Los de tierra Estella no han bajado los brazos y han seguido luchando aunque los nuestros no se quedaban atrás.

Controlábamos muy bien en defensa , aunque es justo reconocer que no eramos capaces de subir la pelota con peligro.

Javier, nuestro portero en este periodo ha demostrado que es un gran guardameta cuando en un par de ocasiones ha sacado pelotas en uno contra uno, que parecían llevar marchamo de gol.
 Cuando estaba ya el tiempo a punto de cumplirse un mal entendido ente la defensa y el propio Javier que salía al borde del área a por una pelota, hace que un defensa en un intento de despeje la envíe hacia un blanco que con Javier fuera de su portería, la pelota entre golpeando antes la parte interior del poste izquierdo de nuestra portería, poniendo un empate a uno, que para ser sinceros en ese momento se podía considerar justo.

En el segundo tiempo los nuestros han intentado volver a ponerse por delante, presionaban arriba pero no conseguían poner en apuros al portero de Ayegui.

Los blancos por su parte lo intentaban con veloces contragolpes que nuestra defensa despejaba con seguridad, aunque un par de veces hemos visto como el portero Iñaki que saíó en la segunda parte resolvía con eficacia los mano a mano que le sometían los de Ayegui.

Cuando llegaba el partido al final, el Lagunak ha acosado el área rival, durante varios minutos solo se ha jugado en el campo de los de Ayegui, pero la mala suerte, la falta de acierto de los nuestros y la defensa blanca, que también juega han impedido que los nuestros intrudujesen la pelota en la portería que nos hubiese dado el pase a la final.

Al final del partido empate a uno y la lotería de los penaltis.

Era una tanda de 3 lanzamientos por equipo, convirtiendo los tres cada uno.

El quinto penalti del Arenas ha entrado aunque nuestro portero ha llegado a desviarla. No hemos tenido tanta suerte cuando uno de los nuestros ha errado el suyo enviándola fuera dando el pase a la final a los de Ayegui.

Nos hemos quedado con la miel en los labios en un torneo que aunque hayamos caido ha valido , al menos por mi parte y el de mi familia, vivir unas horas divertidas, en compañía de padres que comparten con sus hijos el amor al deporte.

Nos da pena no haber podido pasar a la final, pero nos quedamos con la buena compañía, con el esfuerzo de nuestr@s chaval@s y saber que han disfrutado haciendo lo que les gusta.

Posiblemente será el primer y último torneo del que escribe en un equipo mixto, posiblemente, casi seguro que el año que viene no estaremos en Lerín , pero hemos disfrutado de dos días futboleros en buena compañía.

 

Por cierto, los peques no tuvieron copa, pero los padres y madres que así lo quisimos dimos buena cuenta de algunas tras una estupenda comida en el propio Lerín.

 

En la web Amigos de Lagunak hay un escrito sobre el mismo : PICAR AQUÍ

Escribir comentario

Comentarios: 0