Otra goleada, otra derrota

De nuevo, un partido de la segunda fase, un partido de lo que podría llamarse, al menos para nosotros "El grupo de la muerte" en el que los campeones de grupo se enfrentan entre sí, y a nosotros nos ha tocado bailar con las más feas.
Esta vez era otro barrio de la capital . Un equipo de club, en el que empezó el último internacional español que ha debutado con "la roja", Muniain.
La mañana era perfecta, no hacía frío a pesar de ser principios de marzo. El cambio de hora hacía que "La sombra" se hubiera convertido en "solysombra", todo estaba preparado para el partido a las 11 de la mañana.

El primer cuarto ha sido un monólogo de los azules, prácticamente solo hemos jugado en nuestro terreno, la defensa ha estado bastante acertada, donde estaba mi peque, que hoy precisamente no ha tenido su día  y sumado al buen hacer de nuestro portero, que para nuestra desgracia pronto será baja por una operación durante un mes, el marcador ha permanecido "inalterado" que dicen los locutores deportivos.
Su portero no ha tocado nada más que una vez la pelota, en una ocasión que sin peligro alguno ha llegado hasta su área.
En el segundo cuarto ha cambiado el equipo y ha cambiado la decoración. Los nuestros se han venido arriba, hemos creado peligro, incluso Aimar ha tirado una al poste.
Los azules seguían con su juego , duro aunque no violento, dejando llorosos y doloridos a varios de nuestros jugadores. Pero el marcador seguía con el cero a cero inicial .
Este tiempo podría haber inclinado la balanza para cualquiera de los dos lados.
Así llegamos al descanso, de nuevo tocaba hacer cambios.
En este tiempo volvió a salir mi chica, de nuevo atrás, su posición natural. Pero de nuevo volvió a dar la de arena, ¿o era la de cal? , bueno, volvió a dar la peor cara, y volvió a estar lenta, sin intensidad, sin meter la pierna... ella dice que le dolía el pie, yo creo que pudiera ser miedo de como iban siendo golpeados uno tras otro sus compañeros... ninguna de las dos cosas son excusas, así se lo he dicho. No me ha gustado como ha jugado hoy, y ella lo sabe.
En ese tiempo , nos han caído tres goles.
En todos los goles mi chica estaba cerca, en dos de ellos ha sido la última en tocar la pelota antes del remate a gol, podría haber hecho algo más, bastante más, pero es que el resto no estaba, era ella sola la que defendía en los tres goles .
No estoy contento con su partido, pero reconozco que no ha tenido mucha ayuda en esas tres jugadas.
Por cierto, una expontánea de tres añitos ha saltado al campo, atravesándolo sin que el juego se haya parado, poniendo en peligro su integridad física. Ha quedado en anécdota, pero podría haber pasado algo , un balonazo, un mal golpe... creo que el árbitro ni se ha enterado, pero debería haberse parado el juego.... 
Con ese 0 a 3 engañoso o no... llegamos al último cuarto.
En este , de nuevo apareció el juego duro, de nuevo varios de los nuestros pagaron con lágrimas la derrota, incluso uno de ellos ha tenido que ser sustituido por lesión.
Otros dos goles para los azules subieron al marcador, poniendo la manita en el hipotético luminoso.
Lo peor no pasó en el campo, sino en el banquillo.
Todos los partidos se queda algún niño, cada vez diferente jugando solo un tiempo. Ya que todos se supone que tienen que jugar lo mismo.
Estaba uno de esos niños en el banco de suplencia, el que yo suelo llamar el "brasileño", con cara de enfadado.
Su madre, una de esas madres sobreprotectoras llega al banquillo con la misma cara de enfadada que el susodicho.
Le pregunta al crío que a ver que le pasa. Este le dice que está aburrido porque no juega, ella le dice que se van, miran al Míster y le dice la progenitora algo así como : "Soy tu madre y mando yo" , lo coge aúpas.. sí aúpas y se lo lleva del campo cuando aún faltaban más de 7 minutos para acabar el partido...
Creo que eso es una falta de respeto, primero con el Míster, que es el que en ese momento "manda" en el "equipo" , y luego con el resto de "compañeros" porque ninguno abandona el partido antes de acabar porque solo le toque jugar un tiempo.. tienen que aguantar hasta el final , de hecho uno de ellos ha tenido que saltar al campo a mitad de "cuarto" por lesión de uno de los nuestros. ¿y si se hubiesen ido todos?...
Bueno, mal partido, mal resultado, mala actitud... esto va mejor cada día oigan....
Al menos mi chica no ha "recibido" ningún regalo de los azules en forma de patada, y a pesar de todo, ella sigue haciendo lo que le gusta, a pesar de todos los que se empeñan en que esto parezca cualquier cosa menos un equipo de fútbol.
La semana que viene contra un colegio, a ver si al menos esta vez ...

Escribir comentario

Comentarios: 0